Autor Tema: Fisica aplicada a la biologia (UrGeNtE!!!!!!!)  (Leído 1976 veces)

Desconectado goldfish

• Forero limitado
Fisica aplicada a la biologia (UrGeNtE!!!!!!!)
« en: Diciembre 04, 2006, 00:55:13 »
A verrrr, tengo un problemilla que  me ha planteado mi profesor de fisica:
COGED UN PROCESO COTIDIANO Y EXPLICADLO FISICAMENTE , DESPUES HAY QUE APLICARLO A LA BIOLOGIA....
 PUSO EL EJEMPLO DE DARLE UNA PATADA A LA MESA DE FORMA QUE LA OYESEMOS, EN ESE EJEMPLO SE EXPLICARIA CÓMO Y PORQUÉ OIMOS Y DESPUES LA ECOLOCALIZACION DE LOS MURCIELAGOS (ORIENTACION NOCTURNA...)

¿SE OS OCURRE ALGUN OTRO???????

MUXIIIISSSSIMAS GRACIAS!

Desconectado Irry Pop

• Aficionado a los experimentos...
  • **
« Respuesta #1 en: Diciembre 04, 2006, 10:37:41 »
No sé si vale pero asi de mañana es lo único que se me ha ocurrido...
Los electrones se encuentran situados en torno al núcleo del átomo en unos ciertos niveles de energía. Si estos electrones reciben una cierta enegía pueden promocionar a un nivel superior. Pero como en la naturaleza siempre se buscan situaciones de energía mínima, el electrón se deshace de ese exceso de energía emitiendo un fotón y cayendo a un nivel inferior. Pero para ir de un nivel a otro existen ciertas reglas de selección que acotan el número de transiciones de un nivel a otro. Por este motivo la "vida" de un electrón que ha promocionado a un nivel de energía más alta puede ser bastante más larga de lo que es habitual.
Y de lo siguiente que voy a escribir no te creas nada porque la verdad es que no tengo ni idea... pero a lo mejor es así como ocurre!!!!
Durante el día la luciernagas reciben la luz del sol. De este modo están continuamente recibiendo fotones que hacen que los electrones de su cuerpo se exciten a niveles superiores. Estos niveles son de vida media muy larga y por tanto no se desexcitan emitiendo un fotón hasta que transcurren unas horas y ya es de noche.... ¡¡¡Y es por esto que las luciernagas brillan de noche!!!! JEJEJE no sé si es así pero a lo mejor...
Un saludo
I wanna be your dog

Desconectado Svyadov

• Administrador
  • Científico loco
  • Tocado por Su Tallarinesco Tentáculo
« Respuesta #2 en: Diciembre 04, 2006, 13:28:48 »
Wenass

Otros ejemplos: lentes. Una lente curva puede aumentar o disminuir una imagen. El ojo consiste en una lente que se curva más o menos para enfocar gracias a unos músculos.

Tiburones: crean un campo magnético a su alrededor y detectan las perturbaciones cuando otro pez entra en ese campo. En la vida cotidiana los relés funcionan a través de electroimanes que se activan mediante determinadas señales.

Otro más: el agua que fluye por una tubería está sometida a distintas perturbaciones según la física del tubo, inclinación, diámetro, etc. La sangre también circula por tubos (arterias, venas y capilares) estando sometida a la misma dinámica de fluidos.

Espero que tengas suficientes.

Un saludo.
Reflexiones de un hombre sin sueño
Críticos y Científicos
Bajo esta mascara hay algo más que carne y hueso, bajo esta mascara hay unos ideales señor Creedy, y los ideales son a prueba de balas. V
Los dioses son cosas frágiles: pueden ser asesinados con un atisbo de ciencia o una dosis de sentido común. Chapman Cohen

Desconectado mapepa111

• Forero habitual
« Respuesta #3 en: Diciembre 04, 2006, 13:37:43 »
las placas solares cogen enrgia del sol las plantas tambien

El movimiento de la tierra alrededor del sol los puedes relacionar con las cuatro esteciones