Alex Fernández Muerza

Baños de bosque. Una propuesta de salud. O cómo un medio ambiente sano nos proporciona una vida sana


bookmark bookmark bookmark bookmark bookmark bookmark bookmark bookmark bookmark

Tengo el placer de presentaros "Baños de bosque. Una propuesta de salud" de la que he sido el autor gracias a la propuesta de Marta Pahissa, del Instituto DKV de la Vida Saludable. En ella hablo no solo de los beneficios para la salud de darse un baño de bosque, y cómo y dónde hacerlo. También es un compendio de investigaciones científicas y entrevistas con expertos nacionales e internacionales que muestra la relación entre medio ambiente y salud. Una perogrullada que no parece serlo, a tenor del poco cuidado que le damos a la naturaleza: Un medio ambiente sano nos proporciona una vida sana. Y al contrario: al dañar el medio ambiente, dañamos nuestra salud.

Muchas gracias a los expertos que atendieron mi llamada, como Heike Freire, Jose Antonio Corraliza, las investigadoras del ISGlobal de Barcelona, Carmen de Keijzer o Margarita Triguero, o los expertos en baños de bosque, como Alex Gesse, Yoshifumi Miyazaki, Albert Baijet, o Ester Corrales.

La guía se puede descargar aquí.

NOTA: Este artículo es propiedad original del autor citado, aunque ha podido ser publicado anteriormente en otros medios, en cuyo caso aparecen descritos al final del mismo. En caso contrario o en notas de prensa el autor aparecerá como "Noticias de Internet"

Dejanos tu Comentario

Nombre: (Requerido)

E-Mail: (Requerido)

Sitio WEB:

Comentario: