Ramón Millán

Ratificación de los estándares de 40Gbps y 100Gbps Ethernet


bookmark bookmark bookmark bookmark bookmark bookmark bookmark bookmark bookmark

My little Cisco lab.El IEEE ratificó el pasado Junio los estándares IEEE 802.3ab de 40 y 100 Gigabit Ethernet, en los que llevaba trabajando desde 2006 y cuyo primer borrador apareció a finales de 2008. Aunque existían productos comerciales desde el año 2009, la ratificación del estándar favorecerá la reducción de precios, la compatibilidad y la proliferación de esta tecnología.

40 y 100 Gigabit Ethernet constituyen un paso más en la versatilidad y adaptabilidad de Ethernet a los nuevos requisitos de capacidad de las redes de datos basadas en IP, debido al crecimiento en el tráfico de la VoIP, la IPTV con HDTV y 3D, el VoD, la videoconferencia y telepresencia IP, el cloud computing, el grid computing, la virtualización, la distribución de contenidos, los juegos en red, el mobile backhaul de HSPA/LTE, etc.
40 Gigabit Ethernet será empleado principalmente para backplanes de equipos y para redes de almacenamiento, conectividad de servidores, cluster de computación de alto rendimiento, servidores blade, etc. Por otro lado, 100 Gigabit Ethernet será empleado en la red de switching, routing y agregación en centros de datos, redes metropolitanas y troncales de los operadores y grandes empresas, etc. Como viene ocurriendo con todos sus predecesores, 802.3ab será compatible con la enorme base instalada de equipos Ethernet.
NOTA: Este artículo es propiedad original del autor citado, aunque ha podido ser publicado anteriormente en otros medios, en cuyo caso aparecen descritos al final del mismo. En caso contrario o en notas de prensa el autor aparecerá como "Noticias de Internet"

1 Comentario hasta el momento »

  1. virtualización dijo

    28 de septiembre del 2010 a las 06:34

    Hechos de este tipo son necesarios para seguir avanzando en la tecnología y más hoy en día con los volumenes de información que se manejan en la red. La tendencia a la Virtualización, hace que cada vez sean necesarios mecanismos más potentes y que puedan soportar grandes transferencias de información de una forma efectiva. Saludos.

Comentarios RSS · TrackBack URI

Dejanos tu Comentario

Nombre: (Requerido)

E-Mail: (Requerido)

Sitio WEB:

Comentario: