Rafael Aragón

Mitos sexuales masculinos según Zilbergeld


bookmark bookmark bookmark bookmark bookmark bookmark bookmark bookmark bookmark

Zilbergeld, es una de las autoridades más destacadas en lo que se refiere a la sexualidad masculina. Zilbergeld (1992), a lo largo de su trayectoria profesional mediante investigaciones y propias experiencias en clínica, recopiló un gran número de mitos que sostienen los hombres respecto al sexo.

Este investigador confeccionó un cuestionario al respecto, lo presentó a grupos de hombres sexualmente funcionales y disfuncionales. Los resultados mostraron que el grupo de hombres disfuncionales presentaban  una creencia significativamente mayor en los mitos que los funcionales. Esta investigación apoya la hipótesis que plantea que la mayoría de disfunciones sexuales derivan de factores psicológicos en base a las expectativas sociales y culturales, interactuando con predisposiciones biológicas, generando así una disfunción sexual específica.

Mitos sexuales masculinos según Zilbergeld (1992):

  1. Los hombres son individuos muy liberales y se sienten agusto con el sexo.
  2. A un verdadero hombre no le da por andar comunicando sensiblerías.
  3. Todo contacto es sexual o debe conducir al sexo.
  4. Un hombre siempre se interesa y siempre está preparado para el sexo.
  5. Un verdadero hombre se desempeña bien en el sexo.
  6. El sexo se concentra en un pene duro y en lo que se hace con él.
  7. Sexo igual a coito.
  8. Un hombre tiene que ser capaz de hacer que a su pareja “le tiemble el suelo” bajo la cama, o cuando menos sorprenderla.
  9. El buen sexo exige orgasmo.
  10. Los hombres no tienen que atender a las mujeres durante el sexo.
  11. El buen sexo es espontáneo, no se planea ni se discute.
  12. Los verdaderos hombres no tienen problemas sexuales.
NOTA: Este artículo es propiedad original del autor citado, aunque ha podido ser publicado anteriormente en otros medios, en cuyo caso aparecen descritos al final del mismo. En caso contrario o en notas de prensa el autor aparecerá como "Noticias de Internet"

1 Comentario hasta el momento »

  1. Andrés dijo

    30 de diciembre del 2011 a las 20:09

    Esta investigación acerca de los mitos sobre la sexualidad masculina universal (sí de todos los hombres, incluyendome) nos permite ampliar nuestra conciencia sobre nosotros mismos a un nivel psicologico, social hasta antropologico todo con la finalidad de entender la interacción inter masculina y la de hombre-mujer, así podemos con sólidos argumentos basados en el amálisis de la ciencia acabar con prejuicios que lo único que hacen es crear temores y falsas expectativas en los hombres. Por otro lado esto también es útil para las mujeres para que entienden a los hombres (y las que nos entienden nos entiendan mucho mejor).

    Vamos no temamos deshacernos de tontos mitos transgeneracionales que impiden un sano desarrollo social y personal en los hombres además de obstaculizar el desarrollo de una sana relacional amorosa heterosexual.

Comentarios RSS · TrackBack URI

Dejanos tu Comentario

Nombre: (Requerido)

E-Mail: (Requerido)

Sitio WEB:

Comentario: