El cazador español de Dinosaurios


bookmark bookmark bookmark bookmark bookmark bookmark bookmark bookmark bookmark

Con ocasión de la edición del libro donde se recogen las actas de las II Jornadas Paleontológicas de Galve (Teruel) (que comentaré en un post aparte), se llevó a cabo también el homenaje a D. José María Herrero Marzo, un “aficionado” de esta población turolense a la paleontología, cuyo nombre quedará para siempre inscrito en los anales de la paleontología española.

Y escribo “aficionado” entrecomillado, pues a pesar de ser el descubridor del primer dinosaurio español, el Aragosaurus, y de otros como el Galvesaurus o de infinidad de micromamíferos, restos fósiles de cocodrilos, tortugas, etc, lo único que le ha faltado para ser un profesional es el haber pasado por una universidad.

A pesar de ello, ha sido buscado por paleontólogos de toda Europa, y ha puesto su colección a disposición del Museo Paleontológico de Galve para que todos podamos disfrutar de sus descubrimientos.(Foto jmherrero2.jpg con pie de foto"José María Herrero en su laboratorio particular").

Es por todo ello que la labor desarrollada por D. José María ha hecho que, como aficionado que soy a la dinosauriología, haya pasado a convertirse en uno de mis referentes y un modelo a seguir, al descubrirme que el trabajo del aficionado es, no sólo importante para nuestra satisfacción personal, si no además necesario para el desarrollo de la propia ciencia.

Gracias una vez más José María.

(Foto JoseMariaHerrero.jpg con pie de foto:"José María Herrero Marzo")

¿Te ha gustado mi artículo? Puedes leer más en dinofilos.blogspot.com

NOTA: Este artículo es propiedad original del autor citado, aunque ha podido ser publicado anteriormente en otros medios, en cuyo caso aparecen descritos al final del mismo. En caso contrario o en notas de prensa el autor aparecerá como "Noticias de Internet"

3 Comentarios hasta el momento »

  1. DinoAstur - » Actas de las II Jornadas Paleontológicas de Galve dijo

    3 de Febrero del 2010 a las 21:16

    [...] Muñoz en Dinofilos, y una semblanza sobre José María Herrero, del mismo autor, en e-ciencia (El cazador español de Dinosaurios). Fotografía de José María Herrero tomada de la web italiana Fossili Veraci: I Dinosauri di [...]

  2. II Jornadas paleontológicas de Galve « Ciencia y Ficción: Biblioteca de Ciencias dijo

    4 de Mayo del 2010 a las 09:42

    [...] a José María Herrero, Aragón posee en la provincia de Teruel un patrimonio paleontológico de valor extraordinario [...]

  3. montse dijo

    21 de Abril del 2013 a las 14:34

    Mi hijo y yo conocímos brevemente a don José Maria Herrero en las dos visitas que efectuamos a Galve. He de decir que era un gran señor, apasionado por el mundo de los dinosaurios. En nuestra primera visita, don José Maria nos hizo de guia en el museo de paleontologia de GALVE. Su afición por este mundo ya extinguido era palpable. Con sus explicaciones nos contagió. Su hijo Jesús, ha heredado esta fascinación. Con él, pudimos ver sus trabajos de campo. Nos mostró huellas, fragmentos y restos enteros de esos colosos.
    Un mundo desconocido, edulcorado y a veces ridiculizado a traves del celuloide, tomó sentido y veracidad a través de sus explicaciones.
    Todo nuestro apoyo a la familia Herrero. Seguid adelante. Gracias por dejarnos compartir vuestra sabiduria.

Comentarios RSS · TrackBack URI

Dejanos tu Comentario

Nombre: (Requerido)

E-Mail: (Requerido)

Sitio WEB:

Comentario: