Dinosaurios, un paseo entre gigantes


bookmark bookmark bookmark bookmark bookmark bookmark bookmark bookmark bookmark

Quiero recomendaros el último libro que, sobre dinosaurios, ha caído en mis manos: "Dinosaurios, Un paseo entre gigantes", de Joaquín Moratalla, investigador titular en el Instituto Geológico y Minero de España y especialista en paleobiología de dinosaurios.

El libro, publicado en septiembre de 2008, consta de 319 pags. distribuidas en 10 capítulos, y lo fascinante del mismo es, a mi entender, que aporta un acercamiento al mundo de la dinosauriología desde una perspectiva global, a diferencia de otros libros publicados sobre la materia en castellano, escasos, por otra parte).

Va a suponer por tanto para el aficionado a la paleontología en general, una profundización en la materia que le permita comprender desde que es un dinosaurio, hasta como calcular la velocidad del mismo desde el análisis de un rastro de icnitas, pasando por una descripción (bastante completa) de los principales clados o grupos y subgrupos de dinosaurios, o dando un repaso a los principales yacimientos españoles.Además, las ilustraciones y dibujos que acompañan al libro son de Raúl Martín, paloilustrador de reconocido prestigio que no creo que necesite presentación, por lo que el resultado final es altamente recomendable.

En resumen, una joya más para todos aquellos a los que los "Señores del Pasado" (como diría D. José Luis Sanz) los tenemos muy presentes.

¿Te ha gustado mi artículo? Puedes leer más en dinofilos.blogspot.com

NOTA: Este artículo es propiedad original del autor citado, aunque ha podido ser publicado anteriormente en otros medios, en cuyo caso aparecen descritos al final del mismo. En caso contrario o en notas de prensa el autor aparecerá como "Noticias de Internet"

Dejanos tu Comentario

Nombre: (Requerido)

E-Mail: (Requerido)

Sitio WEB:

Comentario: