Toni Hernández

LHC 2.0: Una guía infográfica del LHC


bookmark bookmark bookmark bookmark bookmark bookmark bookmark bookmark bookmark

Nature acaba de publicar un material gráfico muy recomendable: 650px-CMS_Higgs-eventuna infografía sobre el Large Hadron Collider (LHC), el acelerador de partículas europeo en el que el CERN detectó la partícula compatible con el Bosón de Higgs hace más de dos años y con el que escudriñará el universo atómico en los próximos años. Porque el LHC ataca de nuevo.

La infografía del LHC, en inglés, se puede descargar gratuitamente en pdf. Es realmente un material ideal para docentes e interesados en la divulgación científica con unas mínimas nociones de física. Tras el parón técnico del LHC, y el subidón del descubrimiento del bosón de Higgs, llega renovado el LHC 2.0. que nos tendrá en ascuas en los años venideros, ¿qué nuevos descubrimientos nos aguardan? ¿Entenderemos los entresijos de nuestro universo?

 

Crédito Foto: http://commons.wikimedia.org/wiki/File:CMS_Higgs-event.jpg

NOTA: Este artículo es propiedad original del autor citado, aunque ha podido ser publicado anteriormente en otros medios, en cuyo caso aparecen descritos al final del mismo. En caso contrario o en notas de prensa el autor aparecerá como "Noticias de Internet"

Dejanos tu Comentario

Nombre: (Requerido)

E-Mail: (Requerido)

Sitio WEB:

Comentario: